hacemos que nuestra tradición perdure

25 años horneando con amor para tí

Somos tu Panadería & Pastelería El Coquito

hacemos que nuestra tradición perdure

24 años horneando con amor para tí

Somos tu Panadería & Pastelería El Coquito

Elaboración perfecta ©panadería y pastelería El Coquito

Todo empieza con el proyecto de vida de una familia recién constituida, conformada por Pablo López Pineda y Martha Rojas Martínez, quienes estando como empleados deciden iniciar la empresa de ser independientes e iniciar su propio negocio de panadería. En el año 1994 empieza a operar la panadería “El Coquito” en un local comercial, ubicado en el barrio Ricaurte de Bogotá, atendida directamente por sus propietarios. La empresa va creciendo, y con ella el concepto de vender productos de calidad y con el mejor servicio.

El Coquito

Los sueños deben crecer

Los inicios de tu panadería y pastelería El Coquito.

24 años atrás, con el inicio de este sueño y con la formación del primer gran equipo de panaderos y pasteleros, se comenzó esta gran aventura que sigue creciendo y que hoy día, sigue cautivando a más y más conocedores del buen sabor y de las delicias que se hornean en El Coquito. No solo en la memoria están los gratos recuerdos; aún quedan imágenes de lo que se comenzaba a vivir en ese entonces.

Inicios ©panadería y pastelería El Coquito
Fundadores ©panadería y pastelería El Coquito

El crecimiento de un sueño

Para el año 2002, ya tenían en su haber varias sucursales, lo que se convirtió en un problema manejar un panadero diferente en cada dependencia, el control de la calidad y la estandarización. Para ese mismo año se visionó la posibilidad de centralizar y estandarizar la producción en una sola bodega, por lo cual se amplió el lugar de la producción de uno de los puntos y se empieza a congelar el pan para distribuirlo a las demás sucursales, para así no perder las propiedades de frescura, calidad y sabor. Lo anterior favoreció a los empresarios, puesto que se hizo un modelo de negocio más manejable, ya que se podía controlar las materias primas, los inventarios, el recurso humano, la calidad y la estandarización.

Para el año 2009, se tiene el funcionamiento de una bodega pequeña para la producción de la panadería, en cuanto a orden e higiene, servicio al cliente, calidad, variedad en los productos y manejo administrativo en general, por lo cual los empresarios con optimismo emprenden el montaje de un local mucho más grande, el cual inicia sus operaciones en diciembre de ese mismo año.

El éxito de este nuevo punto de venta y de producción, no se hace esperar, y al trascurso del tiempo, el local ha sido acondicionado para cumplir las exigencias más rigurosas de higiene, seguridad y mercado; actualmente se cuenta con una operación rentable, una nómina de 25 colaboradores distribuidos en producción, ventas y administración, los cuales con su trabajo diario siguen contribuyendo al crecimiento de la empresa, al bienestar de ellos mismos y de la comunidad en general.

Esto es El Coquito

Un sueño en crecimiento gracias a nuestros clientes

Elaboración perfecta ©panadería y pastelería El Coquito

Esta es una labor en conjunto de  todos nuestros colaboradores y de nuestros clientes.

DISCIPLINA

Hacer la Diferencia

«Es disciplinado quien es capaz de hacer la diferencia»

RESPONSABILIDAD

YO ASUMO

«Yo asumo la responsabilidad o irresponsabilidad de mis propios actos»

COMPROMISO

Mejorar continuamente

«Soy dueño de mi propio desarrollo, por eso, debo mejorar continuamente«

HONESTIDAD

Pensar como cliente

«Pensar como cliente es pensar como dueño«

CONFIANZA

Genera bienestar

¿Con mis acciones y palabras hago más agradable el ambiente del otro?

Cerrar menú